Medio mundo enfermo

Si cuando tienes hambre comes, cuando estás cansado descansas, y cuando te duele algo vas al médico… tienes suerte. Y si nunca antes te lo habías planteado empieza a ser consciente de lo afortunado que eres.

¿Sabes que miles de personas en el mundo ni siquiera saben que existen medicamentos que pueden curarles? ¿Y que millones de personas se mueren cada año por enfermedades que tienen cura, pero cuyo tratamiento no está al alcance de sus bolsillos? Algunos… ni siquiera tienen bolsillos.

Así cómo van a desarrollarse algunos países, si tienen una población enferma y un simple constipado puede acabar en muerte, si la única herencia que tienen son enfermedades congénitas.

En 2002 se fundó el Fondo Mundial para luchar contra el sida, la malaria y la tuberculosis, y desde entonces 4 millones de personas ya tienen acceso a un tratamiento que les mantiene vivos. Pero todavía queda mucho por hacer, y debería ser responsabilidad de todos poner solución a este problema, porque de qué sirve tanta evolución, tantos avances, tantas tecnologías si medio mundo no puede siquiera satisfacer sus necesidades más básicas.

Medio mundo desarrollado y medio mundo enfermo es un sinsentido, a esto no podemos llamarlo evolución. Así que demos voz a estas personas y presionemos a nuestros dirigentes a que cambien leyes, a que hagan acuerdos, a que tomen medidas para salvar a este mundo medio enfermo antes de que la solución ya no esté en nuestras manos.



global-fund.video-serlock


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*